martes, 21 de octubre de 2008

II JORNADAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES CANARIAS



La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa del Valle de La Orotava, APYMEVO, organiza el Evento “II JORNADAS DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EN LAS PYMES CANARIAS”, orientado a difundir los objetivos y acciones de la Red CIDE, Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, iniciativa promovida y cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El evento tendrá lugar el próximo lunes 27 de Octubre a las 18:00 horas en el Liceo Taoro de La Orotava.


La jornada tiene como objetivo difundir los servicios que ofrecen los centros tecnológicos a las pymes para aumentar su competitividad así como promover la puesta en marcha en Canarias de Centros Tecnológicos como infraestructuras científico/tecnológicas que posibiliten la mejora de la producción de grupos de excelencia en I+D y la prestación de servicios tecnológicos y conocimiento a las empresas.

Para ello se contará con la presencia de Juan Vicente Lahuerta, un experto del centro tecnológico de la madera, embalaje y afines de Valencia, AIDIMA, que explicará los servicios que ofrece este centro a empresas del sector de la madera. Por otro lado, mostrará algunos proyectos innovadores que se han llevado a cabo en este centro y en el que han colaborado varias pymes.



Posteriormente D. Orlando José Pérez García. Jefe del Servicio Técnico de Innovación y Desarrollo de Proyectos del Cabildo de Insular de Tenerife, explicará el apoyo que el Cabildo de Tenerife, dentro de su programa Tenerife INNOVA, pretende ofrecer a las empresas que apuesten por la innovación.

Por último contaremos con la presencia de D. Pablo Díaz, Director de Proyectos del Ayuntamiento de Candelaria, nos contará su experiencia de cómo organizar un proyecto a nivel nacional como es el Plan Avanza Contenidos, gracias al cual, han conseguido un crédito de 200.000 € para promover la creación de un cluster en el sector TIC como es el Centro del Conocimiento de Candelaria.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir