sábado, 4 de octubre de 2008

Evento FEMETE, Bonos Tecnológicos, una oportunidad para innovar.




La Federación Provincial del Metal y las Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, FEMETE, dentro de las actuaciones de la Red CIDE, ha organizado un evento para el próximo día 8 de Octubre a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Edificio Cajasiete, en la avenida Manuel Hermoso Rojas. En este evento participarán varios expertos de las administraciones públicas y de empresas proveedoras para los distintos tipos de proyectos que se pueden acoger a estas ayudas.


El evento tratará sobre las oportunidades que se les brinda a los empresarios de las islas para innovar en aquellos procesos que necesiten soluciones tecnológicas a través de los Bonos Tecnológicos. Este tipo de ayudas, promocionadas por la ACIISI, nacen con el objeto de impulsar la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Proyectos TIC), así como impulsar la Innovación Tecnológica (Proyectos TEC) en las PYMES canarias y emprendedores. Estas ayudas se materializarán mediante Bonos Tecnológicos, a los que podrán acceder todas aquellas PYMES y emprendedores que deseen abordar este tipo de acciones. Un bono tecnológico es una cantidad de dinero determinada destinada a cubrir una parte del coste total del proyecto.


La ACIISI ha habilitado una Base de Datos para la inscripción de empresas y profesionales autónomos como Proveedores de Servicios en el marco del Programa Bonos Tecnológicos, y de hecho, cualquier empresa que quiera darse de alta como proveedor puede inscribirse ya por vía telemática, facilitando los datos requeridos en la web de inscripción y enviando el documento resultante firmado electrónicamente.

Todavía estamos a la espera de la convocatoria y estamos expectantes de su efectividad ya que la concesión de ayudas será muy diferente a las subvenciones típicas. A priori nos parece interesante la propuesta y como único inconveniente podríamos mencionar el requisito indispensable de que los proveedores deben estar radicados en Canarias, esto es un problema sobretodo para los proyectos tipo TEC para los que el número de posibles proveedores canarios es bastante excaso. Es verdad que en otras comunidades se hace de la misma manera pero en una economía globalizada y cada vez más competitiva "proteger" el mercado local puede ser un arma de doble filo.

Template by - Abdul Munir