miércoles, 14 de enero de 2009

Comienza la 4ª Edición del Taller de Dinamizadores de la Innovación.


Desde el pasado 9 de Enero está abierto el plazo de inscripción del Taller de Dinamizadores de la Innovación 2009, en el que pueden participar tanto titulados universitarios como empresas.

El taller de dinamizadores consiste en un programa formativo de gestión de la innovación destinado a recién titulados universitarios constituyendo así un título de postgrado. Posteriormente a esta formación que se realizará entre los meses de febrero y marzo se procederá a la inserción, en empresas y grupos de investigación de la ULL, de un total de 40 alumnos que superen el baremo inicial.

El beneficio para las empresas consiste en que dispondrán de un recién titulado con formación práctica en gestión de la innovación durante un total de 4 meses para hacerle un diagnóstico inicial a la empresa para saber cuales son las debilidades o fortalezas de la empresas..., y en base a ello y haciendo usos de los recursos de la FEU y de su propia formación, identificar las diferentes oportunidades de innovación. Entre esas oportunidades de innovación se elegirá una en la que trabajar de forma más intensa para redactar un proyecto de innovación que finalmente podría presentarse a financiación pública.

La inserción del dinamizador aporta mucho valor a las empresas ya que aporta una óptica diferente al negocio observando cosas que el empresario muchas veces no ha alcanzado a discernir por estar muy metido en las actividades cotidianas de la empresa o simplemente por no disponer de tiempo.

Por la experiencia acumulada, las posibilidades de éxito tanto para la empresa como para el dinamizador son muy altas. Son muchos los proyectos identificados por dinamizadores que han salido al mercado y en el que ha seguido participando el dinamizador formando parte ya del personal laboral de la empresa.

0 comentarios:

Template by - Abdul Munir