domingo, 19 de abril de 2009

Publicada la agenda de la ACIISI.


La noticia no es nueva pero merece la pena comentarla, ya que se trata de todo el programa de actuaciones de la ACIISI para este año 2009. Esta agenda de actuaciones se divide en acciones de gestión directa y la convocatoria pública de subvenciones. Entre las primeras destaca "las medidas extraordinarias anticrisis para pymes innovadoras", de la cual no sabemos cómo se articulará ni cómo se distinguirá qué empresa es innovadora y cuál no. Por otro lado estás los Proyectos Demostradores en el ámbito de la Sociedad de la Información, y que también pretende concienciar sobre el uso del Software Libre, esperemos que se cuente con la experiencia y buen hacer de la Oficina de Software Libre de la ULL. El resto de subvenciones son más o menos las del año pasado, incluye una estimación de fechas, pero que no se pueden tomar como referencia porque siempre existe un retraso considerable.


Por otro lado, ya se ha publicado la convocatoria de "Inversión en Pymes Industriales" que estará abierta hasta el próximo 27 de Abril. Este año tiene la ventaja que se podrá subvencionar hasta un 60% del total del presupuesto. Esta subvención prioriza la inversión en maquinaria industrial, mientras que para inversiones en TIC próximamente se publicará la convocatoria de Innoempresa en la que se subvencionan sobretodo programas informáticos de gestión empresarial. En estos días se ha publicado la subvención Innoempresa Supraregional, pero sólo es para asociaciones sin fines lucrativos y para proyectos transregionales.


A las empresas que opten por solicitar algún tipo de ayuda hay que aconsejarles que tengan mucho cuidado con la parte final de ejecución y justificación de la misma, ya que durante ese año hay que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo mantener el número de empleados. En caso que no se cumpla ese requisito, la Administración podría solicitar el reembolso de la subvención.


Saludos,






0 comentarios:

Template by - Abdul Munir